3 estrategias para conseguir clientes para un despacho de abogados

Si estás leyendo esto lo más probable es que seas abogado o tengas un bufete de abogados y quieras conseguir más clientes para tu despacho de abogados. ¿Quién no quiere eso? La clave está en el cómo hacerlo… Y a eso vamos.

¿Cómo atraer clientes para un despacho de abogados?

Lo que debes tener claro es que debes ponerte las pilas, tus clientes están ahí fuera y el marketing digital hoy en día es de las mejores, sino la mejor manera para llegar a ellos.

Estoy seguro de que te interesa seguir leyendo, porque en este post te voy a contar las 5 mejores estrategias para conseguir esos clientes para tu despacho de abogados que tanto quieres y que, como seguramente ya te habrás dado cuenta, no te van a caer del cielo únicamente porque te abras una página web.

Existen muchísimas estrategias que puedes implementar, pero aquí te voy a contar las que traen mejores resultados a nuestros clientes y te darán un mayor retorno.

1) Especialízate como abogado de un nicho

Algo que siempre solemos recomendar es la especialización. Con esto no me refiero que no puedan o no deba haber abogados generalistas, de hecho, existen grandes despachos con vocación generalista que desempeñan su trabajo de manera excelente.

Sin embargo, parece que la realidad del mercado se impone por completo. Debido a que factores como Google o las redes sociales han tomado tanta importancia, el proceso de contratación ha cambiado, ya que, gracias a toda la información disponible, el cliente sabe mejor lo que necesita y recurre a abogados especializados en su problema.

captar clientes para abogados

Dicho esto, cuanto más vertical sea este nicho en el cual te vayas a especializar mucho mejor, ya que las personas buscan por especializaciones cada vez más concretas cuando necesitan contratar un abogado. De esta manera, por lo tanto, si decides especializarte va a ser mucho más fácil que te encuentren y acabes atrayendo más clientes a tu despacho.

Para encontrar en qué especializarte analiza bien la respuesta a partir de tus puntos fuertes, tus gustos acerca del tema y la cuota de mercado que puedas conseguir atacando ese sector, el cual siempre debe ser tu principal factor de diferenciación.

2) Invierte en publicidad

Este punto no podía faltar, ya que es nuestro factor diferenciador cómo agencia y en lo que estamos especializados, ya que gracias a nuestra experiencia hemos visto que es la forma más rápida y escalable de conseguir resultados.

La publicidad de pago por clic (PPC) es una de las estrategias de marketing para abogados más rápidas que puedes implementar para captar clientes para tu bufete. Es el camino más rápido a las primeras páginas y a un buen número de visitas cualificadas a tu web. Google AdWords en particular es una excelente plataforma para bufetes de abogados. Sin embargo, sí que es verdad que dependiendo el servicio que ofrezcas también suele ser interesante anunciarse en Facebook, Instagram o LinkedIn. Por ponerte un ejemplo, el derecho de extranjería funciona extremadamente bien en Facebook, ya que el público objetivo está ahí.

como captar clientes para un bufete de abogdos

En el caso de Google, que suele ser el que más usamos para nuestros clientes, puedes crear anuncios que se mostrarán a los usuarios que buscan consultas específicas en los buscadores, lo que permite aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando los clientes potenciales están buscando activamente. Te dejo un ejemplo en esta foto:

conseguir clientes para un despacho de abogados

Aunque no tan rápidas, también hay otras maneras de traer tráfico a tu página web y captar clientes para tu despacho de abogados.

3) Invierte en SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se basa en utilizar estrategias específicas orientadas a lograr que tu sitio web tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados de motores de búsqueda. Es decir, en otras palabras, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de Google para determinadas palabras clave que busquen nuestros potenciales clientes.

Para seguir esta estrategia deberás crear páginas con contenidos estratégicos que aporten valor. Esas páginas que has creado deberás optimizarlas con SEO. Por ejemplo, procura que la dirección de cada una de esas páginas contenga la palabra clave, que esa palabra clave que quieres posicionar aparezca en algún H2, que el texto incluya variaciones semánticas de la palabra clave principal, entre muchas otras estrategias.

conseguir clientes para tu despacho de abogados

Si las aplicamos y aparecemos en los primeros lugares de Google aumentaremos el tráfico en nuestra página web, se aportará reconocimiento a la marca cómo bufete y aumentaremos las ventas y la rentabilidad.

Debes tener claro que, hoy en día, es imprescindible tu presencia online. Si no apareces en Google estarás dejando que, gran parte de tus potenciales clientes, se vayan con tu competencia por el simple hecho de que no te han encontrado cuando estaban buscando servicios cómo el que ofreces por Internet.

«Si no sales en Google, hoy en día no existes»

En caso de no tengas tiempo para aprender aspectos técnicos, contrata a un experto en SEO, una agencia de marketing digital o un redactor especializado en redacción de SEO para revisar tu web o crear una que se ajuste a tu objetivo de posicionamiento exitoso en Google.

Quiero empezar a atraer nuevos clientes como abogado

Si has llegado hasta aquí y no sabes por dónde empezar te ofrecemos cómo regalo una breve auditoria en forma de vídeo en la que te comentaremos cuál es tu mejor opción para tu caso en concreto. Siempre con el objetivo de captar clientes para tu despacho de abogados de la manera más eficiente posible.

© AIROS AGENCY. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso legal y Términos de uso