Cómo captar clientes en el sector legal

Captar clientes es una de las partes más importantes de cualquier negocio. Se te puede complicar mucho si no sabes como, por eso debes contar con una buena estrategia de marketing para abogados, ya que tarde o temprano vas a tener que utilizarla.

Los canales offline siguen siendo útiles. Sin embargo, nosotros nos centraremos en nuestra especialidad, la captación online de clientes, ya que es lo que tiene un mayor retorno de la inversión si se hace bien. Dicho esto, quédate leyendo si quieres conocer cómo captar clientes en el sector legal.

▷ Identifica dónde están tus clientes potenciales

Porque de poco sirve que intentemos conseguir clientes en plataformas dónde no se encuentra nuestro público objetivo. Y ahora te estarás preguntando… ¿Cómo se supone que puedo saber dónde están mis potenciales clientes? Pues bien, la respuesta es depende, y es que cada área de práctica en el sector legal es un mundo. Por ejemplo, si ofreces llevar divorcios la mejor opción va a ser aparecer en los buscadores de Google y no tanto aparecer haciendo anuncios en Facebook. En cambio, si estás especializado en derecho de extranjería debes estar en Facebook obligatoriamente.

cómo captar clientes para el sector legal

Antes de que tires la toalla, no te preocupes, estamos aquí para hacerte las cosas fáciles y que puedas captar clientes en el sector legal. Gracias a nuestra experiencia hemos visto que Google es una buena opción para la mayoría de las áreas legales, sin importar en qué estás especializado y si te diriges a empresas o particulares. Dicho esto, nuestra recomendación es que te centres en ser visible en sus buscadores. Para ser visible en los buscadores de Google tienes dos opciones:

1) Posicionando tu página web orgánicamente

El posicionamiento web, por si te parece un término desconocido, o del que no estás familiarizado, consiste en optimizar una página web para que los buscadores, como Google, Bing o Yahoo!, muestren tu página en los primeros lugares de las búsquedas que hacen tus futuros clientes. Nosotros nos centramos en Google, ya que es el buscador más utilizado.

Por lo tanto, una estrategia SEO adecuada será fundamental para conseguir que tus potenciales clientes encuentren tu página web de forma orgánica a través de Google. Así podrás atraer usuarios a tu web de forma gratuita y sostenida en el tiempo.

cómo conseguir clientes para tu despacho de abogados

No obstante, aun teniendo una estrategia SEO impecable, lo más probable es que te pases muchos meses sin tener resultados tangibles. En consecuencia, lo que parece en primera instancia ser gratis (que lo es) acaba saliendo caro, ya sea porque acabas dedicando muchísimo tiempo o porque acabas pagando a profesionales para que hagan un buen trabajo.

2) Pagando por aparecer en las primeras posiciones

La otra opción es utilizar Google Ads o, dicho de otra manera, hacer campañas SEM, nuestra especialización como agencia de marketing digital.

Google Ads es el programa de publicidad en línea de Google a través del cual puedes crear anuncios para llegar a las personas en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofreces.

Utilizando esta estrategia nos va a permitir que la página web de nuestro despacho se muestre más arriba que la de la competencia. De esta forma, nos permite captar la mayor parte de la atención del posible cliente o consumidor y, por lo tanto, llevándonos la mayor parte de tráfico y clics a nuestra página web.

captar clientes para un bufete de abogados

Haciendo publicidad en buscadores puedes conseguir tráfico altamente cualificado para la web de tu negocio, ya que podrás dirigirte directamente a los usuarios que buscan negocios como el tuyo. Con una estrategia SEM adecuada podrás llegar lejos y captar clientes en el sector legal con un presupuesto ajustado.

Gracias a nuestra experiencia y al trabajar con diferentes bufetes de abogados, hemos podido ver que es la forma más rápida y escalable que te va a permitir traer los mejores resultados a tu despacho.

Si has llegado hasta aquí y te gustaría que analizaran tu caso de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso has tenido suerte. Para eso, deberás hacer clic en el botón de aquí abajo, dejar tus datos y te enviaremos una breve auditoria en forma de video totalmente personalizada de tu negocio. En esta, sabrás cuál es la estrategia más adecuada para tu negocio. Sobre todo, la que te va a permitir captar clientes para tu despacho de abogados con el mayor retorno de la inversión posible. 

Haz clic y es tuya, ¡aprovéchate!

© AIROS AGENCY. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso legal y Términos de uso