Cómo Captar Clientes por Internet siendo Abogado

¿Te gustaría captar clientes por internet siendo abogado? ¿Incluso tienes un despacho y te gustaría aumentar tu cartera de clientes gracias a Internet?

Si es así entonces estás en el lugar adecuado. En este artículo te mostraré algunos consejos para captar clientes por internet siendo abogado o teniendo un despacho. Todo esto de una manera sencilla, rápida y muy rentable.

▷ Especialízate en un nicho

Uno de los principales requisitos para sacarle el mayor provecho a tu despacho por Internet. Ser un abogado muy generalista es un arma de doble filo. Por un lado, podrás encargarte de temas muy diferentes y llegar a un mayor número de potenciales clientes, pero, por otro lado, no contarás con la confianza que adquiere un especialista ni su reconocimiento.

captar clientes por internet siendo abogado

Además, si un cliente necesita, por ejemplo, un abogado que le lleve el divorcio probablemente buscará antes los servicios de un especialista en el tema (un abogado experto en divorcios) que los de un abogado generalista, ya que considerará que es más fácil garantizar el éxito de esta forma.

▷ Cuida tu página web

Si no vas a tener una página web cuidada mejor no la tengas, así de claro. La página web debe ser el pilar fundamental a través del cual captar clientes por internet siendo abogado. La gente captada a través de otros medios en numerosas ocasiones acabará llegando a la web para informarse en profundidad y conocer más el despacho. Por lo tanto, esta debe terminar de convencer al usuario de que vuestro despacho es la mejor opción.

captar clientes por internet siendo abogado

Ni te imaginas lo que puede echar para atrás ver un bufete con una página web antigua y descuidada. Con la de competencia que hay, no les costará encontrar otro despacho que ofrezca lo mismo que vosotros y le genere más confianza debido a su página web.

▷ Haz marketing para abogados

Ahora que ya deberíamos estar especializados en un solo nicho y con una página web bien trabajada hará falta generar tráfico a tu página web que, en consecuencia, convierta en clientes y puedas así cumplir tú principal objetivo: captar clientes a través de internet siendo abogado o teniendo un despacho. 

Maneras de atraer gente que visite tú página web y estrategias de marketing jurídico hay muchas. Ya sea haciendo SEO o posicionamiento orgánico, a través de redes sociales, con campañas SEM, etc. En este artículo, para no liarte, vamos a hablar de las dos más utilizadas en el sector de la abogacía y las que acostumbran a traer mejores resultados.

1) SEO

Hacer SEO consiste en optimizar el posicionamiento de la web de tu despacho para que aparezca en las primeras posiciones de los buscadores como Google, Yahoo, etc. Es una vía muy estratégica, ya que es un trabajo que verá sus frutos en el medio y largo plazo.

hacer seo para captar clientes por internet siendo abogado

Entonces… ¿Cómo puedo hacer para que mi página web aparezca en las primeras posiciones cuándo alguien busque determinadas palabras clave?

Pues bien, la respuesta es compleja, ya que depende de muchísimos factores. No obstante, a continuación, citaré una serie de consejos que te van a ayudar:

  • Crea artículos en el blog destinados a satisfacer una necesidad de tu público objetivo
  • Utiliza las palabras clave en ese contenido. Cada página debe posicionar como máximo una o dos palabras clave.
  • Mejora la velocidad de carga de tu web.
  • Incluye contenidos audiovisuales.
  • Utiliza negritas, enlaza internamente a otros contenidos. También enlaza externamente.
  • Activa comentarios de otros visitantes.
  • Utiliza correctamente los encabezamientos.
  • Consigue que te enlacen webs externas (de la misma temática).
  • Se constante en colgar contenido, de esta forma Google entenderá que tu web está actualizada.

2) Campañas SEM

El SEM representa las iniciales de Search Engine Marketing, o también se puede denominar marketing en buscadores.

Dicho esto, debemos saber que Google AdWords es la herramienta de publicidad en buscadores por excelencia. Cuando se introduce una búsqueda en el navegador, se activan los anuncios si las palabras inseridas coinciden. Éstos son mostrados en la parte superior de la página de resultados del buscador, por encima de los resultados orgánicos, y en la parte baja de la misma.

conseguir clientes para un despacho de abogados

Es una estrategia publicitaria en la que se realiza una inversión determinada para mostrar anuncios en la red en función de las búsquedas que realizan los usuarios. En otras palabras, consiste en generar anuncios en buscadores como Google con el fin de posicionarnos en las primeras posiciones de resultados, todo ello a través de las búsquedas de los usuarios.

A diferencia de hacer SEO, las campañas SEM te van a permitir aumentar el tráfico a tú página web desde un primer momento y obtener resultados más rápidos.

Sin embargo, lo mejor es analizar tu negocio. Dicho esto, si te gustaría conocer cuál es la estrategia que más se adapta a tu caso en concreto lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por un experto. Antes que te cobren centenares de euros por una consulta, te ofrecemos en forma de regalo por haber llegado hasta aquí una consultoría de marketing digital totalmente gratuita y sin ningún compromiso. En esta podrás preguntar lo que necesites y saldrás conociendo cómo captar clientes por Internet siendo abogado o incluso teniendo un bufete. ¡Te esperamos!

Haz clic y es tuya, ¡aprovéchate!

© AIROS AGENCY. Todos los derechos reservados.
Política de Privacidad | Política de Cookies | Aviso legal y Términos de uso